Nombramientos, Noticias, Protagonistas

Joaquín Potel, nuevo director de la división pymes y partners de MS

 

Joaquín Potel ha sido nombrado director de la división de Pymes y Partners de Microsoft Ibérica. Tomará posesión de su nuevo cargo el próximo 1 de julio de 2010, coincidiendo con el inicio del nuevo ejercicio fiscal de la compañía. Hasta esa fecha, seguirá ejerciendo su actual puesto de director del área de Sector Público de la filial.

Como nuevo director de esta división, Potel será el encargado de coordinar y dirigir la estrategia de la compañía en los asuntos relacionados con el canal de distribución de Microsoft y las pequeñas y medianas empresas, potenciando el crecimiento de la compañía y sus partners a través de un nuevo modelo donde el cloud computing cobra una especial importancia.

Joaquín Potel cuenta con un amplio bagaje dentro del mercado TI, fruto de sus más de 15 años de experiencia en el sector, siete de ellos en la filial española de Microsoft, donde ha dirigido las áreas de Servicios Financieros y Sector Público consiguiendo excelentes resultados de ventas con crecimientos por encima de la media del mercado. Antes de unirse a Microsoft, Potel ya se había labrado una exitosa carrera dentro del mundo de la consultoría y sector financiero, trabajando para consultoras como Meta Group y desempeñando distintos cargos dentro de los departamentos de TI de clientes.

«Es un enorme orgullo para mí dirigir esta división en esta nueva era de innovación basada en la nube. La pequeña y mediana empresa estará en el centro de todas las nuevas ofertas de Microsoft”, comenta Potel, a lo que añade que “la transición de nuestro canal a un modelo basado en cloud computing representa una oportunidad fantástica de desarrollo para el ecosistema de partners en España«, afirmó el nuevo directivo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo