hit counter
Noticias, Productos

Hitachi lanza una nueva línea de discos duros

La nueva línea de Hitachi de discos duros ligeros, rápidos y de pequeño tamaño se estrena con el modelo Hitachi Travelstar Z7K320 que ofrece una capacidad de 320 Gbytes con un tamaño físico de 2,5 pulgadas pero mucho más fino y con un rendimiento que sorprenderá a más de uno, hasta 166 Mbytes/s en protocolo SATA 3Gbps.

hitachi_7mmHitachi Z-series de 7 mm de grosor

Estamos rozando los límites físicos de los componentes internos de los portátiles y por ello Hitachi acaba de desarrollar la nueva serie de discos duros Hitachi Travelstar Z, que se ve inagurada por el modelo Z7K320. Hablamos de una unidad de 320 Gbytes, 7.200 RPM y 16 Mbytes de caché que en palabras de Hitachi puede llegar a ofrecer tasas de transferencia máximas de hasta 166 MBytes/s. Ofrece un rendimiento hasta un 18% mayor que unidades de 5.400 RPM de la misma capacidad.Además es muy eficiente energéticamente ya que en funcionamiento lectura/escritura sólo consume 1,8W pasando en reposo a tan sólo 0,8W.

Además de dicho modelo han presentado el Travelstar Z5K320, que dispone del mismo tamaño, pero en esta ocasión trabaja a 5.400 RPM y tiene la mitad de caché. El consumo se ve reducido a 1,6W en funcionamiento y a 0,55W en reposo. Está enfocado a aplicaciones de audio y vídeo como Set-top Boxes, PVR y reproductores de vídeo portátil.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!