Noticias, Productos

Qualcomm presenta sus novedades en chips en Computex

Qualcomm está apostando muy fuerte en el campo de los chips. Sus novedades en la feria Computex demuestran que sus chips Snapdragon a 1 GHz van a tener un sucesor muy interesante. ¿Cuál? Te lo contamos.

En realidad no es uno solo procesador sino dos los que se han presentado en Computex 2010. Los Mobile Station Modem MSM8260 y MSM8660 Snapdragon están orientados a smartphones y tablets gracias a sus nuevas prestaciones.Qualcomm

Así, el MSM8260 soporta HSPA+, mientras que el MSM8660 ofrece HSPA+ multimodo y EV-DO revisión B. En ambos casos se integra un receptor GPS, una GPU con motores de aceleración 2D y 3D para Open GL ES 2.0 y Open VG 1.1, compresión y decompresión de vídeo 1080p y un motor de audio de bajo consumo.

Lo más interesante no obstante -aparte de soportar resoluciones de 24 bits y de hasta 1.280×800 píxeles– es el hecho de que se trata de modelos con dos núcleos de proceso, cada uno funcionando a 1,2 GHz, que por lo tanto se sitúan como sucesores perfectos a los actuales Snapdragon con un solo núcleo y que funcionan a 1 GHz. Esta noticia está en línea del nuevo anuncio de ARM y de sus chips multinúcleo, que quieren revolucionar el mercado de la movilidad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.