hit counter
Productos, Tecnología

Análisis Lenovo ThinkPad Edge 15

El Lenovo ThinkPad Edge 15 presenta una construcción sólida pero el excesivo uso de plásticos y , sobre todo, una estética que deja mucho que desear no ofrecen una primera impresión satisfactoria. Un examen más detenido revela detalles interesantes, como un sistema de bisagras bien ejecutado,correcta distribución de puertos o un chasis realmente robusto, perfecto para usuarios viajeros que necesiten un compañero de trabajo fiable y resistente.

En el lado derecho del equipo se han instalado dos puertos USB 2.0, una regrabadora de DVD, una ranura de seguridad y la toma de alimentación. En el opuesto encontraremos un eSATA, HDMI, Ethernet, salida de vídeo VGA, un jack de audio de 3,5 mm. y un lector de tarjetas de memoria. En la parte trasera veremos otro puerto USB y la salida de aire del sistema de refrigeración del equipo.

La última propuesta de Lenovo cuenta con un panel de 15 pulgadas retroiluminado por LED. Ofrece una resolución nativa de 1.366 x 768 píxeles y acabado mate, que ofrece una mayor fidelidad de color y menos reflejos a cambio de perder viveza y profundidad en los colores. En términos generales, la calidad que ofrece el panel está en la línea que la de otros equipos que hemos analizados dentro de este rango de precios.

El teclado del ordenador es el elemento que más recuerda a la legendaria saga ThinkPad de IBM: tacto duro, un botón para el cursor integrado (pointing click) y una respuesta precisa, muy del gusto de los usuarios acostumbrados a los teclados clásicos de equipos sobremesa. El trackpad integrado es amplio e incorpora funciones multitouch para realizar zoom, scroll y giros. De lo mejor del equipo.

El Lenovo ThinkPad Edge 15 que hemos recibido en el laboratorio funciona con un procesador Intel Core i3-330 a 2,13 GHz con subsistema gráfico integrado, apoyado por 2 Gbytes de RAM. Del almacenamiento es encarga una unidad de disco duro SATA de 250 Gbytes. La marca ofrece variedad de configuraciones y la posibilidad de ampliar la máquina según las necesidades del cliente, llegando a procesadores Intel Core i5 y hasta 4 Gbytes de RAM.

Con este equipamiento el equipo puede mover con total fluidez Windows 7 y cualquier aplicación ofimática. Por otro lado, la gráfica integrada palidece cuando exigimos potencia de cálculo 3D, pero sí se comporta con solvencia manejando contenido multimedia, incluyendo vídeo en alta definición.

Probamos el equipo con la configuración de serie, obteniendo 4.933 puntos con la suite de pruebas de rendimiento PCMark 05 y 1.599 con 3DMark 06, un test específico para rendimiento 3D. A modo de referencia, en la prueba de experiencia con Windows 7 el equipo obtiene un 4.0. Las cifras confirman nuestras impresiones iniciales: el ordenador muestra un comportamiento más que correcto para uso ofimático, navegación web o disfrute de contenido multimedia, pero no es la mejor opción para ejecutar software exigente.

La autonomía es uno de los aspectos más importantes a la hora de valorar un portátil, más aún si hablamos de máquinas destinadas al entorno profesional. Lenovo incluye con el ordenador una batería de 6 celdas, suficiente para más de tres horas y media de uso real en condiciones normales (brillo medio, WiFi activado). El gran trabajo de Intel con sus nuevos procesadores y la popularización de paneles con retroiluminación LED (entre otros factores) se hace patente. Merece la pena destacar el funcionamiento silencioso del equipo, incluso pasando pruebas de gran exigencia. El ventilador es eficiente y poco ruidoso, y no detectamos problemas de temperatura.

Consideramos al Lenovo ThinkPad Edge 15 es un portátil económico, perfecto para el usuario que busca una máquina fiable para trabajar y, ocasionalmente, reproducir contenido multimedia o ejecutar algún videojuego poco exigente.

Un diseño mejorable (sobre todo desde el punto de vista de calidad de materiales y estética) pueden empañar una construcción muy sólida y unas especificaciones equilibradas que ofrecen el rendimiento esperado. En todo caso, no deja de ser un producto interesante que puede satisfacer las necesidades de su público objetivo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!