Actualidad, Noticias

Los consumidores se fijan en el precio a la hora de comprar un móvil

Se nota que estamos en época de crisis. El precio es la característica más importante a la hora de decidirse por comprar un terminal u otro. La facilidad de uso también es un aspecto primordial a la hora de elegir un terminal u otro.

Estas son las principales conclusiones de un estudio que asegura que la marca y el diseño del móvil no son tan importantes como lo que cuesta y lo que tardaremos en acostumbrarnos al nuevo dispositivo móvil.

moviles

WSDGlobal ha realizado un estudio en el que se demuestra que los usuarios sólo quieren un iPhone o una BlackBerry si son baratos y no tiene muchas complicaciones de uso. Así, no es tan importante la marca como el precio.

Si nos fijamos en la decisión de compra, el 49% de los encuestados en este estudio cita el precio como el factor más importante a la hora de decidirse por un terminal. Después, las funcionalidades que son relevantes para un 34%.Paradojicamente, esto es contrario a la facilidad de uso ya que cuanto más herramientas tengamos en un dispositivo móvil, seguramente más complicado será su uso.

Al hablar de la usabilidad, una cuarta parte de usuarios de smartphones han tenido problemas para configurar el correo electrónico lo que denota que todavía no es un servicio demasiado claro para muchos consumidores. No obstante, parece que el acceso a Internet es una cuestión más extendida ya que sólo el 17% ha tenido algún problema.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.