hit counter
Noticias, Redes

2011 y 2012 serán los años de la banda ancha 4G

La tecnología 4G se está convirtiendo en una opción muy popular en algunos países como Suecia o Noruega. De hecho, el crecimiento es tal que la compañía china de telecomunicaciones Huawei prevé que 2011 y 2012 serán los años de la tecnología 4G.

Aunque de momento la escasez de móviles que soportan este tipo de tecnología complica la expansión, a finales de 2011 se producirán grandes despliegues de redes en países como Suecia o Estados Unidos que fomentarán la creación de terminales adaptados. “Este año calculamos que 20 proveedores lanzarán terminales con LTE, lo que acelerará los lanzamientos comerciales“, afirma Huawei.banda ancha 4g

La tecnología de banda ancha 4G ya es una realidad en capitales de Suecia y Noruega aunque el precio no está adaptado para todos los bolsillos: 61 euros mensuales.

De momento, en España tendremos que esperar a que esta tecnología se asiente. Por ahora, Telefónica ha sido la única que está realizando alguna prueba con este tipo de banda ancha móvil que permitirá velocidades de un mínimo de 100 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!