Actualidad, Noticias, Productos

El sector de los servidores crece un 7,4% el primer trimestre de 2010

El mercado de los servidores parece que se va recuperando. Al menos esto es lo que constata un informe de la consultora IDC que revela que en el primer trimestre de 2010 este sector ha crecido un 7,4%.

Según el estudio, en este trimestre se han ingresado 3.200 millones de dólares, esto es, unos 2.684 millones de euros. Aunque las cifras todavía están muy por debajo de los récords históricos son un atisbo de luz para este mercado afectado, como todos, por la crisis.

servidores

Además de estos datos positivos, el informe de IDC demuestra que los servidores estándar x86 han sido los principales motores del mercado. Concretamente, un 64,8% de los ingresos han venido de estos servidores que duplicaron las ventas en comparación con el resto de plataformas.

Si nos centramos en fabricantes, HP se sigue manteniendo número 1 por noveno mes consecutivo e IBM se continúa el segundo con una leve caída en los ingresos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.