hit counter
Mercados, Noticias

Office 15, el sucesor de la suite ofimática Office 2010

office15

Aunque los chicos de Microsoft todavía están lanzando su suite ofimática Office 2010, ya empiezan a sonar las campanas de una nueva versión: Office 15.

Stephen Chapman, de Microsoft Kitchen, ha vuelto a sacar petróleo de datos dispersos que ha encontrado en distintas fuentes para sacar la conclusión de que Microsoft ya está trabajando en el nuevo Office además de algunos detalles interesantes de la nueva suite que sucederá a Office 2010. El primer dato es el nombre en clave, Office 15, que sucede a Office 14 que acabó siendo la versión 2010, por lo que tampoco es una noticia sorprendente.

Si Microsoft cumple los plazos habituales, el nuevo Office podría ver la luz en el año 2013, y por lo tanto llevaría el nombre comercial de Office 2013. Eso si no hay cambios, porque puede considerarse que el 13 sea un número poco atractivo. Al igual que con la versión 2010 y Windows 7, Office 2013 vería la luz aproximadamente a unos meses de distancia de Windows 8.

Otros datos interesantes afectan a lo que va a ser el entorno de usuario de Office 15. Según los datos de un perfil de Linkedin de uno de los diseñadores que está trabajando en el proyecto, la nueva suite dispondrá de un nuevo diseño e interacción con respecto a la versión anterior. Esto podría significar el abandono de la interfaz Ribbon o un fuerte rediseño de sus funcionalidades. También es posible que los cambios obedezcan a las anunciadas novedades del entorno de Windows 8.

Chapman también menciona el desarrollo de una nueva versión de Office Mobile, una suite que en el futuro parece que tendrá aún más funcionalidades para smartphones. Otro perfil de Linkedin sirve para que Chapman aventure una nueva e importante funcionalidad del futuro Office. Al parecer se trata de algo relacionado con la nueva versión de Excel pero sin más detalles.

Otro punto que se va a potenciar es la colaboración, la comunicación entre usuarios y la confección de documentos de múltiples autores. Según el program manager de Word Jonathan Bailor esta funcionalidades de van a llevar “al siguiente nivel” desarrollando nuevas formas de trabajar y nuevas expectativas para las personas que trabajan en equipo. Según él el objetivo es hacer tan fácil y accesible colaborar en la confección del documento como agregar un adjunto a un correo electrónico.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!