hit counter
Noticias, Productos

Intel Knight Ferry en plena acción

intelAunque nuestros compañeros de MuyComputer ya anunciaron el lanzamiento del Intel Knight Ferry, hoy os ofrecemos la demostración del potencial de dicha arquitectura. Hablamos de un sistema optimizado para aplicaciones altamente paralelizables y utilidades de supercomputación. Los núcleos corren a 1,2 GHz pero en total son capaces de ofrecer casi 0,5 TeraFLOPS.

Intel Knight Ferry será el primer modelo en llegar al mercado de la nueva arquitectura paralelizable Many Integrated Core Architecture. Como ya os comentamos se trata inicialmente de una combinación de CPU con32 núcleos coprocesador en formato PCIe que ofrece 128 hilos de proceso programables, de manera similar a los stream/shader processors de las actuales tarjetas gráficas.

Tal y como podréis ver en el vídeo que precede estas líneas, la solución Intel es capaz de rendir casi 0,5 TeraFLOPS, dentro de una carcasa de ordenador tradicional. Como se puede ver es un rendimiento más que loable ya que estamos hablando de una solución con un consumo ínfimo en comparación de superordenadores y con una gran capacidad de expansión.

Sin duda, Intel y su familia de productos Knight dará mucho que hablar, ya que se espera que Knight Corner, la siguiente evolución, integre ambos CPU y coprocesador dentro del mismo encapsulado trabajando además a una mayor frecuencia y llegando hasta los 50 cores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!