Mercados, Noticias

Microsoft se muestra satisfecha con los resultados de la gestión de activos de software

 

Txema Arnedo, director de Desarrollo de Propiedad Intelectual de Microsoft Ibérica.

Transcurridos dos años desde que Microsoft Ibérica presentara la iniciativa de Gestión de Activos de Software (SAM-Software Asset Management), la compañía se muestra muy satisfecha de los resultados obtenidos. Más de 60 organizaciones españolas ya lo tienen implantado y más de 100 están interesadas en gestionar sus activos de software con SAM.

«La evolución de la implantación de Gestión de Activos de Software (SAM) en el mercado español está siendo muy buena, por lo que no podemos más que estar satisfechos. Contamos con el apoyo de toda la industria, 18 partners especializados en la Gestión de Activos de Software, 60 organizaciones españolas ya lo tienen implantado y más 100 tienen en proyecto implementar SAM«, señaló Txema Arnedo, director de Desarrollo de Propiedad Intelectual de Microsoft.

Partners Especializados en Gestión de Activos de Software

Con el objetivo de que las empresas puedan iniciar el proceso de gestión de software de la mano de profesionales, Microsoft ha proporcionado formación específica y apoyo comercial a un grupo escogido de partners en esta materia. En la actualidad, un total de 18 partners han recibido una formación óptima para conocer los patrones de uso del software en los diferentes tipos de empresas y organizaciones, desde el análisis del software que poseen hasta los procedimientos de compra, el mantenimiento de versiones y la gestión de crecimiento actual y el previsible en el futuro.

Estos socios son: Agora, ABD, Business Integration (BT), Dell, DMS Galicia, Fujitsu, Ibermática, IECISA, HP, Infogroup, Insight, Microblanc, Near, Nextel, Nextret, SCC, Sd3 Canarias y SYGMA.

Estos partners ayudan a poner en marcha esta gestión con más rapidez, ahorrando tiempo y dinero. Por otro lado, pueden evaluar en profundidad las características de la empresa mediante los modelos de Optimización de SAM, recomendar las herramientas en materia de gestión de software más apropiadas para su organización y las mejores opciones de licenciamiento de software y dar los pasos adecuados para la implantación de SAM.

En la actualidad, diversas empresas, de diferentes sectores industriales ya están disfrutando de los beneficios que aporta este servicio. Es el caso de la empresa del sector de la restauración, Compass Group o de la compañía de servicios Visasur.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo