hit counter

La demanda de chips sigue creciendo

UMC, el segundo mayor fabricante de chips del mercado, ha anunciado que la demanda de chips sigue creciendo y va a traer consigo una subida de precios e incluso superar el nivel máximo de fabricación actual de la compañía. Lo que, sin duda es una gran noticia para los fabricantes de chips, no lo será tanto para OEMs y clientes finales que verán como los precios y los costes de fabricación suben paulatinamente.

El CFO de UMC, Liu Chi Tung comentó que las preocupaciones sobre los problemas económicos en la zona Euro no se han acabado, pero es optimista sobre la creciente y continuada demanda de chips para la segunda mitad de año. El CEO de TSMC, Morris Chang, parece estar de acuerdo con Chi Tung ya que ha hecho público que se espera una gran segunda mitad para el mercado de semiconductores.

Chang ha comentado que se espera un crecimiento de ventas de chips de un 7% anual en los próximos 6 años. Tal y como ha comentado: “El mercado seguirá en un nivel alto durante la segunda mitad (de año)”. Además ha comentado sus previsiones sobre el crecimiento final de ventas durante 2010 en un 30%, subiendo las previsiones del mes de abril.

La economía continuará mejorando, lo que según Chang hará que la demanda de chips y semiconductores también se vea incrementada en países en vías de desarrollo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
seur_black-friday

Seur en el Black Friday: muerte por éxito

premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!