Cisco ayuda al canal a optimizar sus actividades de marketing

Cisco ha anunciado el lanzamiento de Cisco Partner Demand Centre, una iniciativa que ofrecerá al canal servicios integrados para la generación de demanda, apoyándose para ello en la experiencia acumulada y en herramientas de marketing altamente personalizadas, incluyendo también el acceso inmediato al soporte proporcionado por la compañía.

Partner Demand Centre se enfocará en impulsar el crecimiento de todos los partners que se dirigen a las pequeñas y medianas empresas, proporcionándoles las herramientas y la información que necesitan para generar nuevo negocio y fidelizar a los clientes.

Como señala Ángel Porras, director de Canal en Cisco España, «una política de marketing efectiva resulta esencial para ayudar a nuestros partners a generar nuevo negocio. Sin embargo, muchos de estos partners tienen presupuestos y recursos limitados o escasa experiencia en marketing«.

Beneficios adicionales

Partner Demand Centre está disponible para todo el canal de Cisco, proporcionando beneficios adicionales a aquéllos inscritos en el programa Avant Garde. Así, todas las empresas pertenecientes a esta red tienen acceso a un asistente de marketing y responsable de clientes de Cisco, mientras los partners inscritos en Avant Garde Plus pueden también beneficiarse de la ejecución y soporte de campañas a medida.

Todos los demás partners de canal tendrán acceso a M-concierge, un servicio de call center que ofrece orientación sobre los recursos disponibles. Además, los partners que se hayan sumado a la iniciativa Partner Development Funds (Fondos para la Evolución de los Partners), que realiza pagos trimestrales a las empresas cualificadas en función de sus ventas de soluciones Cisco para pequeñas empresas, pueden optar también a destinar el capital generado por el fondo para financiar las campañas de marketing a través del nuevo Centro.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo