Actualidad, Noticias, Productos

El gigante Acer Aspire Ethos ya está disponible

Con medidas y peso desmedidos para el segmento y una pantalla de 18,4 pulgadas de diagonal, Acer America ha puesto a la venta en Estados Unidos un dispositivo nueva serie ‘Ethos’ también disponible para Europa.

La división americana de Acer ha puesto a la venta el Acer Aspire AS8943G, uno de esos equipos portables de alta capacidad, con prestaciones –casi- como los sobremesa y destinados a sustituirlos. El modelo de Acer no llega a los niveles de monstruos como el Eurocom X8100 (el portátil más potente y caro del mercado) pero ofrece un rendimiento más que sobrado a precios más contenidos.

aceraspire01

A pesar de su tamaño el diseño del Aspire AS8943G se muestra sumamente atractivo con un chasis de aluminio, combinación de acabados mate y brillo, un teclado tipo chiclet y un TouchPad que incluye doble función para el habitual manejo del ratón y el manejo de ciertas aplicaciones como reproductores mediante los iconos correspondientes en una pantalla capacitiva y táctil.

Cuenta con una gran pantalla panorámica de 18,4 pulgadas de diagonal, retroiluminación LED y resolución de alta definición FullHD (1920 x 1080 píxeles). Integra Intel Calpella con procesadores de cuádruple núcleo Core i7, hasta 8 Gbytes de memoria RAM DDR3, una gráfica ATI Mobility Radeon HD 5850 con 1 Gbyte de memoria dedicada y un disco duro de 500 Gbytes.

La configuración se completa con las habituales opciones de conectividad, LAN Gigabit, Wi-Fi 802.11b/g/n y Bluetooth, webcam, lector de tarjetas de memoria multiformato y detalles adicionales como un sensor de huellas dactilares. Cuenta con una unidad óptica Blu-ray y un sistema de sonido con soporte Dolby Home Theater v3 con cinco altavoces y subwoofer lo que nos da idea del enfoque del equipo: multimedia y ejecución de videojuegos. Incluye una batería de ocho celdas para tres horas de autonomía, Windows 7 pre-instalado y el precio del equipo base es de 1.550 dólares.

En Europa, donde nuestros compañeros de MuyComputer tuvieron la oportunidad de acudir a su presentación también está a la venta en dos modelos con la configuración que puedes ver en el enlace. El modelo estándar por 1.699 euros y el tope de gama con regrabadora de discos Blu-ray, 16 Gbytes de memoria RAM DDR3 y una capacidad de almacenamiento de 1,28 terabytes para un precio de 2.199 euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.