Entrevistas, Noticias, Protagonistas

«Lo que más demandan las empresas son los cargadores de portátil»

Miguel Ángel Gutiérrez, director comercial de Conceptronic.

MuyCanal: Conceptronic ha participado en el Medpi, donde ha dado a conocer las novedades del canal de distribución ¿cuáles han sido esas novedades?

Miguel Ángel Gutiérrez: La principal novedad fue YuiXX, el primer reproductor multimedia que abre una nueva generación. Se trata de reproductor multimedia Full HD con un potente procesador Intel incorporado, el CE 3100, que ofrece la posibilidad de navegar por Internet mientras ves la televisión, videos, fotos, etc. de manera simultanea.

Esperamos que este nuevo revolucione la manera de ver la televisión y disfrutar de ella, a la vez que une en un solo equipo lo que ahora conseguimos con varios. Con Yuixx es posible tener TV, Internet, reproductor multimedia Full HD, grabador de TV, TDT de pago, lector de tarjetas y USB Host e Internet todo en uno.

Otra novedad es el CM3HD, reproductor multimedia Full HD de diseño moderno y compacto que funciona sin disco duro, conectando cualquier dispositivo de almacenamiento por el USB Host frontal o al lector de tarjetas. Además permite insertar de manera sencilla un disco duro de 2,5 ó 3,5 pulgadas en su interior.

Estos dos equipos junto con otras 30 referencias en accesorios, completaban las nuevas caras del catálogo de Conceptronic que estarán ya disponibles durante este verano.

MC: ¿Qué ofrecéis al canal para que lleven vuestros productos al mayor número de usuarios?

MAG: Nuestra apuesta actual es la campaña «Conceptronic Decora Tu Tienda» que permite a las tiendas exponer nuestra gama de productos de manera fácil y visual mediante un rack. Tienen la posibilidad de elegir 1,2 ó 3 metros de rack con el producto de mayor rotación. El resultado está siendo muy satisfactorio y las tiendas han aumentado las ventas gracias a la exposición ordenada y agrupada que estos stands ofrecen.

MC: ¿Qué supone la movilidad hoy en día para las empresas?

MAG: La movilidad abre un nuevo abanico de periféricos y accesorios para mantenerse conectado y trabajar en cualquier momento y lugar. Conceptronic apuesta desde hace tiempo por esta línea, por eso hemos incorporado novedades como los cargadores de netbook para modelos más específicos que completan nuestra gama. Otro ejemplo son los POWERBANK, acumuladores y cargadores para dispositivos cuando se está fuera de la oficina.

MC: ¿Cuáles son los dispositivos más demandados a nivel empresarial?

MAG: Los cargadores de portátil o los Powerbank, son soluciones para viajar sin problema y recargar nuestros dispositivos en cualquier momento o lugar. Al mismo tiempo las carcasas de colores para discos duros de 2,5 pulgadas y 3,5 pulgadas tienen gran demanda, ya que permiten reciclar los discos de equipos que desechamos y conseguir un dispositivo de almacenamiento externo y con diseño. La facilidad de montaje es su punto fuerte ya que no necesitan tornillos.

MC: Algún sector que no hayáis abordado todavía y que sea interesante para vosotros….

MAG: En el canal informático o de electro tenemos presencia en casi todas las cadenas o enseñas, siempre hay nuevos mercados que afrontar y con los que ampliar negocio. Nosotros trabajamos de manera paralela en estas oportunidades y en breve esperamos desembarcar en nuevos sectores.

MC: ¿En qué está trabajando ahora vuestra empresa?

MAG: Ahora preparamos el lanzamiento de YuiXX para final del verano que es nuestra apuesta para este año 2010 y que supone el resultado de un largo proceso de trabajo e investigación.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo