hit counter
Mercados, Noticias

Intel podría portar el sistema Froyo para chips x86

Intel está trabajando en la adaptación a los chips x86 de este sistema operativo. De momento, está en proceso y de seguir todo según lo previsto, estaría disponible para este verano.

Siguiendo la noticia que nos dieron en MuyComputer el pasado mes de abril, Intel ha anunciado estar portando Froyo, Android 2.2 -del que se liberó el código fuente recientemente-, para chips x86. El sistema operativo está enfocado a chips ARM que son los que pueblan el mercado de smartphones pero al integrar kernel Linux la posibilidad de adaptarlo a otras plataformas está ahi, e Intel parece querer aprovecharla.

android_x86

Intel ha estado adaptando el código fuente para posibilitar su ejecución como sistema operativo x86, permitiendo que equipos con chips Atom, como tablets, slates y netbooks puedan trabajar sobre Android. En palabras de Renee James, vicepresidente senior de software y servicios de Intel, “Nuestra expectativa es que (Android nativo x86) esté basado en Froyo y esté disponible para desarrolladores este verano“.

James comentó que el proceso de adaptación al procesador Atom, no estaba siendo muy difícil ya que tienen mucha experiencia con Linux. Además añadió que todo el código x86 que creen será liberado como software libre en la rama x86 del proyecto Android de Google accesible para toda la comunidad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!