Noticias, Productos

Adiós a los bus PCI de Intel con casi 20 años en el mercado

En 1993 apareció el bus PCI local. Desde entonces, estos bus han formado parte de nuestros ordenadores durante casi 20 años. No obstante, el gigante de los microprocesadores ha decidido retirar estos bus para dar paso a la microarquitectura Sandy Bridge.

Ya en 2006 Intel dejó de dar soporte al estándar EIDE-ATA, y ahora ha hecho lo propio con el bus PCI -también conocido como ‘PCI convencional’-, que ha estado acompañando a los PCs de sobremesa durante casi 20 años.

PCI-Intel

La microarquitectura Sandy Bridge que Intel está preparando para finales de 2010 dejará de dar soporte al bus PCI, y se centrará totalmente en el estándar PCIe, que desde hace años ha ido ganando más y más relevancia debido a sus mucho mayores prestaciones frente a su antecesora.

Se espera que los primeros chipsets de Intel con esa ausencia de soporte para el bus PCI sean los H67, P67 y H61, que implementarán el nuevo socket LGA1155 -con un pin menos que el actual LGA1156- y que darán soporte a 8 pistas PCIe 2.0 independientes a conexiones SATA a 6 Gbps y a 14 puertos USB 2.0.

La despedida no será total, no obstante, porque los chipsets para el mercado empresarial -Q67, Q65 y B65- seguirán aún dando soporte al bus PCI ya que muchas aplicaciones empresariales dependen de tarjetas hardware que aún siguen aún utilizando las ranuras PCI.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.