Lenovo lanza una nueva generación de ordenadores profesionales

La compañía ha lanzado un total de cinco nuevos PCs de sobremesa para el mercado profesional, entre ellos, un «todo en uno» de 23 pulgadas, un monitor con replicador de puertos y la estación de trabajo de dos vías más pequeña del mercado. Estos nuevos productos estarán en España a partir de septiembre.

ThinkCentre M90z

Se trata de un equipo elegante de 23 pulgadas que viene equipado con los últimos procesadores Intel Core i5 e i3, memoria DDR3, selección de discos duros o un disco de estado sólido, reproductor de DVD y conexión WiFi/Bluetooth opcional. Además, ofrece un importante ahorro de espacio, por lo que es el equipo idóneo para cualquier tipo de casa u oficina gracias a una de las bases ergonómicas opcionales (marco, altura regulable, brazo extensible o brazo de pared.

El M90z también proporciona mejores prestaciones de conferencia web a través de una serie de funciones opcionales, entre las que destacan:

– Pantalla táctil óptica que se puede limpiar fácilmente con interfaz Simple Tap de Lenovo incluida.

– Interruptor de apagado y encendido de la web cam para un control físico de la misma.

– Autocontrol de brillos para un ahorro de energía inteligente.

– Distintas opciones de micrófono para conseguir un sonido más claro, con botón de silencio.

– Cómodos botones táctiles en el monitor, con un diseño elegante.

ThinkStation C20/C20x

Estas estaciones de trabajo presentan un diseño ultra compacto y un espectacular rendimiento de cálculo numérico, ideal para el sector financiero, donde la optimización del espacio en los puestos de trabajo de los agentes de bolsa. El pequeño tamaño del C20 no sacrifica nada de rendimiento y, permite instalar un mayor número de estaciones de trabajo ThinkStation en un rack o en el escritorio del agente de bolsa. Asimismo, los analistas pueden conectar hasta ocho monitores al equipo.

Ambas estaciones de trabajo ofrecen:

– Procesadores Intel Xeon 5600.

– Hasta de 96GB de memoria DDR3en el C20x, con 12 ranuras DIMM disponibles.

– Hasta dos tarjetas gráfivcas NVIDIA FX4800.

– Soporte nativo SAS en el C20x.

– Certificado de compatibilidad con SBFI Trading y Control Room Furniture.

Monitores Lenovo L2230x y ThinkVision L2321x

Los monitores panorámicos permiten a los usuarios trabajar en modo multitarea, ya que incluyen dos pantallas en un único dispositivo. El L2230x hace que la conexión de un portátil sea sencilla y económica combinando un monitor de 21,5 y un replicador de puertos en un sólo dispositivo. Para el portátil de 11 pulgadas, el monitor ofrece cerca de un 200% de espacio extra. El monitor se conecta a través de los periféricos USB y es el primero que permite la conexión directa de un cable Ethernet.

El ThinkVision L2321x es un monitor “dúo” que incorpora una función de pantalla dual para que los usuarios puedan trabajar en modo pantalla dividida: por ejemplo, con el modo 2:01 los usuarios pueden ver a pantalla completa las diapositivas de PowerPoint en una parte de la pantalla y ejecutar otras aplicaciones en la otra. El “dúo” es compatible tanto con VGA como en DisplayPort vídeo y viene con un soporte vertical regulable en altura.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo