hit counter
Actualidad, Noticias

El 90% de los comercios de la red Puntos Kiala están satisfechos con su participación en esta red

Kiala ha anunciado los resultados de su encuesta realizada a los 700 pequeños negocios locales que actualmente forman parte de su red de Puntos Kiala en toda España. Esta red está actualmente en crecimiento hacia los 900 locales, ya que la compañía está reclutando nuevos Puntos Kiala dentro del territorio nacional.

El servicio de Kiala permite a las empresas de e-commerce ofrecer a sus clientes una opción de entrega adicional, eligiendo el Punto Kiala (pequeños comercios, como quioscos, gasolineras o floristerías) más cercano a su casa, trabajo o lugar de vacaciones.

En estos momentos, este servicio, además de aportar ventajas tanto a las compañías de e-commerce como a los clientes en términos de reducción de costes logísticos, inmediatez, envíos fiables, visibilidad del estatus de los paquetes, ahorro de tiempo y comodidad, es particularmente apropiado para los pequeños y medianos comercios que actualmente están sufriendo la bajada del gasto por parte de los consumidores.

El servicio les permite conducir tráfico a sus negocios y conseguir una pequeña remuneración por el servicio que prestan. Además, la encuesta confirma que el 25% de los clientes que recoge su paquete en este tipo de comercios locales, suelen hacer una compra adicional en la misma tienda. Una gran proporción de estos clientes entra por primera vez en este tipo de negocios locales, descubriendo tiendas que no sabían que existían previamente.

De acuerdo con la encuesta hecha a los Puntos, el 90% está satisfecho o muy satisfecho con su participación en la red de Puntos Kiala. El estudio demuestra que los puntos de venta minoristas se dan cuenta de que ofrecer el servicio de Kiala es una ventaja competitiva. El 75% de ellos aprecian, particularmente, el servicio exclusivo que tienen en su área, de la misma manera que valoran la comodidad del terminal informático del que están equipados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
  • me gustaria saber que tengo que hacer para ser punto de recogida de su empresa yo estoy ubicado en alella barcelona. gracias.

    • Nuria

      Tendrás que hablar con la empresa Kiala directamente.

      Te damos la dirección web: http://www.kiala.es/

      Un saludo

      MuyCanal

  • Argantonio

    Pues a mi Kiala ame ha fallado. Más de una semana para entregar un paquete de Huelva a Valladolid y no es posible contactar con ellos si no es por el formulario de su web. El servicio de seguimiento del paquete es nulo y la atención al cliente lamentable (aún estoy esperando que me respondan mis mensajes).

    La próxima vez utilizaré mejor SEUR, Correos o MRW, que es más caro pero te garantizan entrega en 2 días máximo y entrega a domicilio.

  • Un cero patatero, de 2 veces que utilizo kiala, me perdieron 2 paquetes, y el tercero aún por entregar…, luego pido tarjetas en vistaprint con kiala y no me llegan, me han mareado más que una perdíz… he gastado en llamadas que ni os lo imagináis, emails… tengo a mis destinatarios descontentos, me han regalado envíos GRATIS kiala que no pienso utilizar por que la cagan tras recagarla… os aviso, que por 2 euros que creáis que no perdéis os saldrá muchísimo muchíiiiiisiiiimo más caro. Además que ni avisan al destinatario de que está el paquete en destino, es algo muy pésimo, me da hasta verguenza ajena… es preferible Correos MRW seur u otro cualquiera. Además tardan como un mes de media, de veras, lo juro. Y luego si te lo pierden sólo te dan unos 5 euros por kilo, o sea que si envías un teléfono o algo caro… preparaos… de veras! Saludos.

  • harry8600

    El viernes pasado( hace yá 5 días) intenté enviar mi segundo paquete y después de pagar con tarjeta los 4,83 euros utilizando mi ordenador fijo con una conexión de ADSL, y a continuación NO ME SALIÓ LA ETIQUETA para pegar en el paquete. Lo intenté dos horas más tarde por si acaso y después de pagar otros 4,83 euros, tampoco salió la etiqueta. Con mi cliente tirado esperando el paquete a falta de la dichosa e imprescindible etiqueta, como en kiala no hay atención telefónica, busque en la web y llamé al 914113619 . La operadora parecía sincera pero me dijo que Kiala no atiende a clientes por teléfono y no podía hacer nada más que redirigirme a contactos mediante correo electronico que figura en la web de KIALA aunque entre otras cosas me confesó que desde el verano de 2014, por un error del sistema informático de kiala, a menudo están cobrando sin que a continuación se genere la etiqueta ante la impotencia de los clientes pero esta información no la hacen pública para que no cunda el pánico y comunican por correo electrónico al que reclama, que la culpa es del ordenador del cliente que paga y se queda eternamente esperando la etiqueta.
    El viernes envié un mensaje al correo de web.es@kiala.com y llevan 5 días dandome largas con mensajes semi automáticos.
    Este me lo enviaron a los tres días de tener todos mis datos del envío para poder solucionar el problema :
    ———————————————————————
    Por favor, acceda a su perfil en Kiala y vaya Menu –imprimir etiquetas.
    En este Menu debería poder ver su pedido e imprimir su correspondiente etiqueta.
    Le recomendamos realice esta operación desde un PC, ordenador, y no desde un dispositivo móvil ya que desde este último suele generarse incidencias de este tipo.
    Si no pudiera acceder a su etiqueta, por favor, indíquenoslo.
    ——————————————————————-
    Les dije que hiceran el favor de no hacerme perder el tiempo comunicándome lo que debería haber pasado pero no pasó y que el pago no lo hice desde dispositivos móviles . Tardaron otro día en contestar y ayer martes me pusieron esto:
    ——————————————————————–
    Por favor, remítanos los siguientes datos para poder gestionar su etiqueta:
    Correo electrónico con el que está registrado en kiala:
    Correo electrónico del destinatario:
    Datos del punto kiala de destino:
    Fecha y hora exacta de gestión del pedido:
    ———————————————————————
    Les conteste que estos datos yá los tenían desde hacía 4 días porque este mensaje me lo enviaron el viernes pasado cuando contacté tras la incidencia (dos pagos de 4,83 euros a cambio de nada) y no se dignaron comprobarlo.
    Hoy miercoles después de haber pasado otro día con mi cliente tirado , me envían otro correo con la misma perla que me pusieron yá en uno de los mensajes anteriores:
    ———————————————————————-
    A partir de los datos enviados notificamos al dpto. informático gestione su etiquetas.
    Le informaremos al respecto.
    ———————————————————————
    Ante semejante despropósito y con mi cliente tirado 5 días esperando a que yo reciba una etiqueta que yá he pagado dos veces , para poder ponerla en su paquete y enviarselo, ya no espero que me solucionen el problema en un plazo adecuado y no me queda más remedio que utilizar todos los foros donde poder difundir esta información para advertir de este tipo de situaciones de impotencia e injusticia a los posibles futuros usuarios de KIALA que solo se fijan en el caramelo de la tarifa de 4,83 EUROS HASTA 8 KGS como me sucedió a mi.

  • unoquepasabaporaqui

    No se a lo mejor soy un bicho raro en mi especie. Yo tuve Kiala en mi negocio y acabe quitandolo porque era una autentica pérdida de tiempo para ganar en cada entrega 0.15 centimos de euro o memos. A mi particularmente no me compensa dejar de hacer mi labor real para entregar paquetes, ademas hay veces que los paquetes se tiran en la tienda 7 o 10 dias ocupando espacio y con la resposabilidad que conlleva tenerlos tu, Si por un casual viene mal o con desperfectos el primero con el que descargan es contigo y yo no estoy aqui para eso. Por otro lado decir que ni uno solo de los que vinieron a recoger paquetes a la tienda utilizo alguno de los servicios que presto en ella, ni siquiera una compra, asi que ese 25% que dice compra algo no se de donde lo sacan. Como siempre la ganancia se queda por el camino.

  • un timado por kiala

    kiala es una basura por completo,,,me han perdido,extraviado, o robado un paquete de bastante valor..nunca mas…por cierto lo barato sale carisimo…no lo recomiendo bajo ningun concepto,,,no existe atencion al cliente,,,eternos correos electronicos,,son desesperantes…casi me cuesta una depresion,,,que desaparezcan por favorrr..

    • kiala asco

      hola, k hiciste al respecto? te devolvieron algo?

  • kialaasco

    mande un paquete por kiala de un valor de unos 90 euros y me lo han perdido, se por el punto kiala que ellos lo entregaron y llego a la central , les escribo 10 dias despues y m dicen k imposible encontrarlo y me pagan 30 euros por el porque segun ellos pesa 5 kilos ( eran 7 en realidad), les escribo que por favor lo busquen y m dicen k no pueden buscarlo porque han robado en el transporte….mi duda es..si segun ellos han robado en el transporte como lo pesaron y saben k eran esos kilos si dicin que a ellos no les llego??
    todo falso.
    no se puede llamar, yo tengo el numero de alli y la chica que lo coge , te chilla y le falta insusltarte, te cuelga y es imposible contactar.
    no volvere a mandar nada y no se si alguien sabe si se puede poner una denuncia o reclamacion?
    un saludo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!