hit counter
Actualidad, Noticias

El comercio electrónico bate records en España

La facturación del comercio electrónico en España creció un 34,7% entre enero y marzo en relación al mismo periodo de 2009, hasta situarse en 1.669,9 millones de euros, con un volumen de 23,55 millones de operaciones, un 56,1% más que en el primer trimestre del año pasado, según datos de la CMT.

El organismo presidido por Reinaldo Rodríguez destacó que las compras realizadas a sitios web españoles fueron las que más peso tuvieron, representando el 53,3% del total de los ingresos por comercio electrónico (891,2 millones de euros), mientras que las compras realizadas desde España a sitios web extranjeros representaron el 46,6% del total de ingresos (778,73 millones de euros).

El volumen de negocio desde el extranjero a sitios españoles se incrementó un 1,6% en el primer trimestre en tasa interanual, con una facturación global de 175,9 millones de euros. Por su parte, las compras realizadas por los españoles a sitios web españoles sumaron 715,23 millones de euros, el 58,46% del total.

La UE y Estados Unidos fueron las zonas geográficas que más bienes compraron en puestos electrónicos españoles. En concreto, los europeos aglutinaron el 77,7% de las compras extranjeras, con 136,8 millones de euros, en tanto que los estadounidenses gastaron 13,6 millones, el 7,7% del total.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Walmart desarrolla un carro autónomo robotizado

ODM
bq_aquaris_m10_globomatik

Globomatik distribuye la movilidad de BQ

bt_tienda_futuro

La tienda del futuro ya es presente gracias a BT

marca Pixel

Apple asusta a la industria relojera suiza

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!