hit counter
Actualidad, Noticias, Redes

La CECU pide que no se redondeen los precios

La Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios (CECU) ha pedido a las empresas que eviten los redondeos al alza en la subida del IVA que ayer entró en vigor y que hace que el tipo general pase del 16% al 18% y el reducido del 7% al 8%.

En una nota, CECU subrayó que desde que se anunció esta medida mostraron su “oposición y disconformidad”, ya que “afectará de forma muy negativa a las familias y no distinguirá para su imposición entre los que más tienen y los que apenas pueden llegar a fin de mes”.

euro

Desde la organización afirmaron que la experiencia vivida con la llegada del euro, los consumidores temen una nueva oleada de redondeos al alza aprovechando la coyuntura”.

En este sentido, CECU quiere recordar a los usuarios que en los pequeños productos del día a día el incremento debe ser casi imperceptible (un café debería pasar a costar apenas un céntimo más) y que es en las grandes compras donde tendrá un efecto “importante”. Así, la confederación reclama a las empresas que, “en la medida en que su situación económica lo permita, asuman este coste, como ya han anunciado algunas compañías, para no incidir en la caída del consumo”.

En los casos en los que esto no sea posible, reclaman que se actúe “con responsabilidad, repartiendo el sobrecoste entre los productos y, por supuesto, no redondeando al alza en ningún caso”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
ibm_partners

IBM: ¿Qué opinan sus partners?

blackberry_software

El negocio de hardware móvil no le renta a BlackBerry

fortinet_programa_canal
amazon_autogestion_logistica

Amazon avanza con su plan de autogestión logística

vmware_tech-data_azlan

VMware entra en el catálogo de Tech Data

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!