hit counter
Actualidad, Noticias

Apple está perdiendo una oportunidad de negocio en China

Si la empresa prestará un poco más de atención a los consumidores chinos podría tener mucho más éxito en China. Al menos esta es la opinión del máximo directivo de Lenovo en su división china, Liu Chuanzhi.

Aunque Apple lleva unos meses vendiendo su iPhone 3GS -modificado, eso sí, para cumplir con las restricciones del gobierno chino- su éxito es muy limitado, algo que en parte está aliviando a empresas como Lenovo.

El fundador y máximo responsable de Lenovo realizó una entrevista en el Financial Times en la que indicó que “Tenemos suerte de que Steve Jobs tenga tan mal carácter y no le importe China. Si Apple quisiera invertir el mismo esfuerzo en los consumidores que invertimos nosotros, estaríamos en problemas“.

Apple_China

Lenovo es una de las empresas estandarte del país asiático, y de hecho esta empresa mantiene el 30% de cuota en su mercado original, que es uno de los que están creciendo más rápido a nivel global.

Los productos de Apple han demostrado ser tan atractivos para los usuarios chinos como para el resto del mundo, pero los canales oficiales de venta son demasiado limitados.

Por ejemplo, el iPhone ha estado legalmente disponible a través de China Unicom, la segunda operadora móvil más importante del país. Sin embargo, las ventas han sido un pequeño fracaso ya que el precio de estos modelos es mucho más alto que el de los terminales que se venden en canales no autorizados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Walmart desarrolla un carro autónomo robotizado

ODM
bq_aquaris_m10_globomatik

Globomatik distribuye la movilidad de BQ

bt_tienda_futuro

La tienda del futuro ya es presente gracias a BT

marca Pixel

Apple asusta a la industria relojera suiza

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!