hit counter

Las ventas mundiales de chips aumentan

 

Las ventas mundiales de chips aumentaron un 4,5% en mayo respecto a abril, gracias a las fuertes ventas de ordenadores personales, teléfonos móviles, computación corporativa y aplicaciones industriales y automóviles, según informó la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA), aunque recalcó que será difícil mantener los crecimientos interanuales por la situación macroeconómica.

Aún así la SIA espera que la venta en sectores como los ordenadores personales aumenten un 20% y, en el sector de terminales móviles, un 10% en este año.

Los crecientes temores sobre temas como la deuda de los gobiernos, una merma en la confianza del consumidor, y las presiones sobre el gasto de administraciones no parecen haber afectado hasta la fecha a las ventas mundiales de semiconductores“, señaló el presidente de SIA, George Scalise, aunque recalcó que estas cuestiones merecen ser estudiadas, dada la creciente sensibilidad de la industria del chip a las condiciones macroeconómicas.

Los principales fabricantes de chips incluyen a Intel, Texas Instruments, Advanced Micro Devices, National Semiconductor, Nvidia, Qualcomm, STMicroelectronics, Samsung Electronics y Hynix Semiconductor.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
ibm_partners

IBM: ¿Qué opinan sus partners?

blackberry_software

El negocio de hardware móvil no le renta a BlackBerry

fortinet_programa_canal
amazon_autogestion_logistica

Amazon avanza con su plan de autogestión logística

vmware_tech-data_azlan

VMware entra en el catálogo de Tech Data

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!