Noticias, Redes

WiFi en los aviones, ¿éxito o fracaso por sus precios?

Aunque algunas aerolíneas ya incluyen un servicio WiFi en sus aviones, todavía los precios son demasiado altos para la mayoría de los usuarios por lo que probablemente prefieran no disponer de conectividad que pagar altas tasas para poder conectarse.

Hace ya dos años que se habla de esta nueva prestación de algunas aerolíneas, que permitirían a los viajeros poder estar conectados a Internet durante el vuelo. La implantación está siendo muy lenta y en muchos casos casi está en fase de pruebas, pero parece que en el futuro esta opción estará más y más presente.

WiFi_aviones

Sin embargo las dudas sobre su éxito comienzan a ser patentes. En las compañías aéreas que ya han implantado dicha tecnología se ha indicado que solo un 10% de los pasajeros solicitaron este tipo de servicio, y de hecho buena parte de esos usuarios contrataron estas conexiones WiFi en vuelo porque los precios eran ofertas para dar impulso a estas soluciones de conectividad a Internet en vuelo.

Sin embargo los precios de dichas conexiones serán quizá el mayor obstáculo a su éxito. Gogo, el mayor proveedor de soluciones de WiFi en el aire, y que trabaja con ocho grandes compañías aéreas, tiene precios de 4,95 dólares para vuelos de hasta 90 minutos. En vuelos de hasta 3 horas esa conexión cuesta 9,95 dólares, mientras que en vuelos más largos la cuota es de 12,95 dólares. Hay una cuota mensual de 34,95 dólares para todos los vuelos donde Gogo da servicio.

Estos precios podrían ser demasiado altos para muchos usuarios. El diario de negocios Business Travel News encuestó recientemente a viajeros corporativos y desucbrió que solo una tercera parte de las empresas implicadas pagarían los gastos de las conexiones WiFi en vuelo a sus empleados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.