La atención al cliente, un valor importante para los consumidores

Los españoles estarían dispuestos a gastar un 8% más en una empresa que mejore los servicios de atención al cliente y se tratase de un servicio de calidad, según un estudio publicado por el barómetro del servicio al cliente de American Express.

De hecho, tres de cada cuatro personas que son clientes de alguna empresa creen que las compañías no están haciendo ningún esfuerzo extra para fidelizarles o no están prestando la suficiente atención en ofrecer un buen servicio, según recoge el estudio.

atencion al cliente

«Los clientes quieren y esperan un servicio de alta calidad, sobre todo en un entorno económico más exigente», afirmó en comunicado el responsable de American Express para España, Saskia van de Kamp.

Un 38% de los españoles piensa que las empresas no han concedido más atención a la prestación de un buen servicio al cliente en la economía actual, mientas que India (65%), Japón (49%) y México (47%), son los países que mejor consideración tienen de los servicios de atención al cliente y sus mejoras.

En aspectos de contratación, el 90% de los españoles considera que es muy importante el servicio de atención al cliente para elegir una u otra empresa. Además, el 82% ha decidido no volver a comprar nunca nada de una empresa después de una mala experiencia con el servicio de atención al cliente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.