Noticias, Productos

El precio de los ordenadores sube un 3% en Europa

Los precios de los PCs en Europa se han encarecido un 3%, según un estudio de la consultora Context Research. Los datos, que pertenecen a abril y junio, demuestran que el precio medio de un ordenador se sitúa en los 457 euros.

Las principales razones de esta subida de precios se deben al aumento de ventas de portátiles y sobremesa, que aumentaron un 10% interanual, según la firma. Además, la disminución del valor de la moneda europea ha ayudado a que suban los precios.

ordenadores

Más concretamente, las ventas de portátiles y sobremesa aumentaron un 9,1% en abril y 9,4% en junio y los netbooks aumentaron un 14,1%, algo menos que en anteriores períodos seguramente por el auge de ventas del iPad que disparó hasta un 257% el índice de tablets PC vendidas.

Si nos ceñimos a los datos por países vemos que fueron Alemania  y Reino Unido los países donde más crecieron los precios mientras que en España sólo crecieron un 0,2%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.