hit counter
Actualidad, Noticias, Redes

Los juegos sociales aumentan los ingresos del sector

El estudio “Online Gaming Segmentation & Companies Mapping” de GamesCrunch y Hi-Media Payments lo tiene claro: la revolución social ha llegado a los videojuegos lo que ha abierto nuevas formas de divertirse jugando y, sobre todo, nuevas fórmulas de ingresos para un sector que también se ha visto tocado por la crisis.

Las redes sociales son las grandes protagonistas. Gracias a su influencia, el sector de los juegos sociales ha experimentado un crecimiento del 200% respecto a 2009, concentrando el 19% del total de los ingresos del sector de los juegos on-line. Zynga o Playdom son sólo algunas de las empresas que están detrás de este éxito.

farmvilleFarmville es uno de los iconos más representativos de los juegos sociales

Las claves de este boom de los juegos sociales están en su viralidad y en la incorporación de herramientas que permiten crear comunidades a su alrededor. Se han sentando las bases para un escenario más competitivo, con modelos de negocio tendentes juego gratuito pero con opciones de juego que se pueden adquirir a través de micropagos.

De esta forma, el estudio espera que los juegos on-line crezcan un 32% respecto al año pasado y ingresen más de 8.200 millones de euros, una cifra detrás de la cual están Farmville, Petville y muchos otros juegos que tienen enganchados a medio planeta.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!