hit counter
Actualidad, Noticias

Toshiba exige a los clientes de la promoción “Si la Roja gana, tú ganas” haberse inscrito en su web

La victoria de la Selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica 2010 ha sido un gran motivo de alegría para la mayoría de los españoles, aunque hay algunas empresas que basaron agresivas campañas de marketing en la posibilidad de regalar lo que se compraba si la Roja ganaba el Mundial y ahora deben “pagar” las consecuencias. Es el caso de Toshiba, que se comprometió a devolver el dinero de la compra de sus portátiles con procesador Intel Core i5 o de sus televisores si España llegaba a la final del Mundial de Sudáfrica y la ganaba.

Como os informamos en su día, “Si la  Roja gana, tú ganas” era el eslogan de la campaña de Toshiba con la que se comprometía a devolver íntegramente el dinero del importe abonado en la compra de una serie de modelos de televisores y portátiles de gama media-alta si la selección española de fútbol ganaba el Mundial de Sudáfrica 2010. Aunque parecía que no había letra pequeña a la promoción, que acotaba el periodo de compra entre el 10 de abril y el 10 de junio, ahora nos llegan una inquietantes reclamaciones de gente que ha solicitado la devolución del dinero y se encuentran con todo tipo de trabas.

El día de la presentación de la campaña “Si la Roja gana, tú ganas” los responsables de Toshiba en España estaban muy felices. Nada hacía presagiar que la seleccion española de fútbol acabara ganando el Mundial de Sudáfrica 2010.

Según FACUA-Consumidores en Acción, han comenzado a recibir reclamaciones de clientes a los que Toshiba ha dicho que no va a devolver el dinero. El fabricante japonés se escuda en que en el anuncio de esta campaña de marketing ponía que se consultaran las bases en Internet, y que en ellas indicaban claramente que si no se habían registrado en la web de Toshiba antes del 17 de junio no podrían solicitar la devolución de su dinero. Además, Toshiba también pone límite a la fecha para reclamar el dinero, advirtiendo que todas las solicitudes recibidas después del 2 de agosto serán rechazadas, y obligando a enviar documentos originales y confirmando que sólo se tendrá una oportunidad de reclamar (de hecho recomiendan el envío de correo con entrega certificada).

Ante estas exigencias, FACUA se ha dirigido a Toshiba advirtiéndoles que el hecho de que la publicidad incluyese el texto “consulta las bases de la promoción en toshiba.es/toshibafutbol” y que en ella sí se indicase la obligación de registrarse no es una excusa para omitir un elemento tan importante de los anuncios. FACUA tiene claro que Toshiba debe hacer frente a las devoluciones del importe de los productos incluidos en la promoción a todos los usuarios que acrediten haberlos adquirido con las correspondientes facturas o tiques de compra.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
  • raimon

    Qué vergüenza lo de Toshiba. A eso se llama publicidad engañosa

  • Carlos

    Toshiba no puede obviar sus compromisos. Tiene que pagar y dejarse de tonterías. Además, seguro que habían contratado algún seguro y si no lo han hecho les está bien merecido por imprudentes.

  • Angel

    Pues yo me compré un televisor de Toshiba y sí que leí las bases de la promoción y por lo tanto me inscribí. De todas formas, no me parece bien lo que están haciendo

    • Monik

      Yo llame a toshiba y por telefono me dijeron que no pasaba nada si enviaba la documentación antes del partido, por eso la envie pero ahora no se será valido tu cuando enviaste la documentación Angel?

      • Angel

        Monik, yo lo hice la primera semana de junio. Reconozco que soy un poco maniático y me fijé bien en las bases. Supongo que como mucha gente tenía una corazonada y por eso me decidí por Toshiba. No quiero ni pensar cómo se sentirán aquellos que pensaron igual que yo y al final no van a recibir su dinero.

        • Monik

          Pero si nos hemos registrado y enviado la documentación correcta como es mi caso, pues no creo que tengamos ningun problema yo compré mi portatil por internet en la tienda fnac envie la factura original, y el registro del producto, alli no especificaba que tuviera que ser después del partido a parte, un chico de toshiba me dijo que no pasaba nada si se enviaba antes la documentación tu crees que cobraremos?
          Porque si no, si que realmente me sentiré estafada, tambien me lei las bases porque soy muy maniatica y tenia miedo a no llegar a tiempo

  • Monik

    Bueno asi como estan las cosas no se que excusa me pondran, porque yo lo compre a traves del fnac, y me envian un documento que es la factura pero como pone albaran de envio no creo que me lo quieran pagar pero yo es el unico documento que tengo es mi comprovante de compra y es la factura que hace el fnac porque pague con su tarjeta bueno ya veremos que pasa pero estoy perdiendo la esperanza

  • Monik

    Me he arriesgado y mañana volveré a enviar la documentación con la factura porque lo que me vino con el portatil ponia albarán, ahora veremos que pasa se que no me lo darán por valido de una manera u otra pero me arriesgaré lo que si os aseguro que estoy registrada, desde la fecha que pone en las condiciones, y el joven de toshiba hoy me ha dicho que vuelva a enviar la documentación

  • ernst

    LADRONES, son unos LADRONES los de toshiba

  • alex

    –Alguien me puede decir, donde tengo que enviar la documentacion de compra de la televisión toshiba

    • Registr

      La dirección es esta:

      Toshiba Laptop Spain
      PO Box 125
      Uckfield TN22 5UZ
      Reino Unido (United Kingdom).

  • Registr

    Yo compré un portatil y me leí las condiciones, gracias a eso las pude cumplir. Creo que en este pais estamos muy acostumbrados a hacer las cosas muy a la ligera (así nos va…). En este caso tengo que reconocer que encontré cierta malicia ya que te avisan que no dispones ni de una segunda oportunidad de reclamación del dinero. Pero lo que si es cierto que si te lees las condiciones está claro lo que se te pide. Creo que la moraleja está clara, de todas formas si facua consigue algo seré el primero en alegrarme por toda aquella gente que ahora aunque sea sin razón se sienta estafada.
    Un saludo.

  • Jortecus

    SGAE, te llego la competencia xD

  • Monik

    Si Alguien cobra que diga algo porfavor gracias

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!