Noticias, Productos

La nueva generación de procesadores Intel Sandy Bridge

La nueva gama de procesadores Core i3 / i5 / i7 2000 de Intel ofrecerán un gran rendimiento gracias a la arquitectura Sandy Bridge de 32 nm. Gracias a una infiltración tenemos muchos más detalles de estos procesadores del gigante. Veamos en detalle los nuevos modelos.

Los nuevos procesadores de sobremesa Intel conocidos hasta ahora como Sandy Bridge, 32nm, entrarán en el mercado con unas frecuencias de funcionamiento muy elevadas comenzando en 3,1 GHz. Se mantendrá la nomenclatura actual Core i3, i5 e i7 aunque formarán parte de la familia de modelos 2000.

Clarkdale LGAtop

De momento no se conoce el rango de precios pero se espera que Intel lance los procesadores este otoño al mercado, por lo que os mantendremos informados. Por ahora conocemos las características básicas de la formación inicial que lanzará Intel:

  • Core i3modelos 2100 a 3,1 GHz 2120 a 3,2GHz, ambos tendrán dos núcleos con HyperThreading y 3 Mbytes de caché L3
  • Core i5modelos 2400 y 2500, que trabajarán a las mismas frecuencias que los anteriores, pero hablamos de procesadores de 4 núcleos reales sin HyperThreading y el doble de caché L3, 6 Mbytes.
  • Core i7modelo 2600, que trabajará a 3,2 GHz, cuatro núcleos e HyperThreading además de 8 Mbytes de cache L3.

De momento no se conoce el consumo de los chips pero según ciertas filtraciones podría ser tan bajo como 35W TDP en los modelos más básicos. Además se espera que el chip gráfico integrado sea más rápido que la anterior hornada.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.