hit counter
Actualidad, Noticias, Redes

El sector editorial busca nuevas fórmulas de distribución en la Red

e-book

Hoy se ha lanzado Libranda, una plataforma para distribuir libros electrónicos en español. Aunque es la primera etapa de un proceso de adaptación, es el primer atisbo de que algo está cambiando en la distribución del mundo editorial.

Esta web pretende convertirse en un gran almacén digital que sirva de intermediario comercial entre las editoriales y las librerías. De esta forma, ellos no venden directamente sino que ofrece una puerta de entrada para las tiendas. Fnac, El Corte Inglés o La Casa del Libro ya están en Libranda.

libranda

Con este panorama vemos que el sector editorial tiende hacía el mundo digital. Los lectores de e-books comienza a ser ya un fenómeno de ventas que poco a poco van encontrando su espacio en el mercado y por ello, las editoriales y tiendas deben adaptarse a este nuevo mundo de los libros electrónicos en pleno auge.

¿Cómo crees que evolucionará este sector? ¿Qué pasará en los próximos años? ¿Es Libranda un proyecto con futuro?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!