Actualidad, Noticias, Productos

La venta de ordenadores crece un 22% en el segundo trimestre del año

El balance del segundo trimestre del año ha sido positivo para el mercado de los PCs. Según el último informe de Worldwide Quarterly PC Tracker de IDC lo ha dejado claro: el crecimiento interanual ha sido del 22,4% con la venta de más de 81,5 millones de unidades gracias al crecimiento de demanda en las regiones EMEA y Asia/Pacífico.

Jay Chou, analista de IDC Worldwide Quarterly PC Tracker acaba de comentar que «el mercado PC continúa mostrando robustez y está en fase de recuperación a pesar de los desafíos de una recuperación económica más amplica, como el crecimiento de empleo y un punto de vista más conservativo en Europa y Asia/Pacífico».

PCs

Chou añadió que los factores que han llevado hasta este crecimiento en la venta de PCs son una gran base comercial, la proliferación de PCs de bajo coste y la baja penetración de PC en gran parte del mundo, lo que llevará a crecer más aún al sector.

Si echamos un ojo a la lista de fabricantes de PC, vemos a HP liderando con 14,7 millones de unidades vendidas y un 18,1% de cuota de mercado, seguido de Dell con un 13% de cuota y Acer con un 12,6%. El cuarto lugar lo ocupaLenovo con un 10,2% y para finalizar un empate en cuota de mercado Toshiba – ASUS, ambas con un 5,3% de cuota. ASUS ha conseguido entrar en la lista gracias a un aumento de ventas de nada menos que un 80% interanual.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.