Noticias, Productos

AMD ya dispone de chips funcionales de su AMD Bulldozer

Los chips AMD Bulldozer acaban de finalizar el estado de fotolitografía. Estos procesadores, también conocidos, como Opteron 6000 ya tienen algunos «engineering samples», es decir, chips funcionales que han pasado las pruebas de fabricación iniciales y que funcionan correctamente.

La compañía AMD tiene previsto el lanzamiento de la línea Opteron 6000 -Interlagos- con chips de hasta 12 y 16 núcleos para la primera mitad de 2011, sin embargo, acaban de anunciar que ya tienen chips funcionales, que están repartiendo entre OEMs para poner a punto las placas base de plataforma Maranello que puedan integrarlos.

Nuevos AMD Opteron 1

Tal y como ha comentado Dirk Meyer, CEO de AMD:

«En el segundo trimestre de este año hemos alcanzado el estado taped out de los primeros productos de 32 nm basados en nuestro nuevo núcleo Bulldozer. Planeamos empezar a enviar muestras de chips Bulldozer y procesadores de sobremesa 32nm en la segunda mitad de año y seguimos con el calendario de lanzamiento para 2011. Estos nuevos procesadores ofrecerán grandes mejoras de rendimiento a la plataforma AMD.»

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.