Actualidad, Noticias, Productos

Google deja de vender definitivamente su Nexus One

Aunque Google apostó fuertemente por su primer smartphone, la jugada no le ha salido bien. Por ello, ha comunicado oficialmente la suspensión de la venta de sus Nexus One tras recibir el último pedido del fabricante HTC.

Ya hace dos meses que Google había cerrado la tienda en línea para el Nexus One lo que avanzaba que la finalización de su comercialización estaba próxima. Un anuncio que llegó oficialmente el fin de semana y que explica que tras la venta del último paquete recibido de HTC no habrá más Nexus disponibles en Estados Unidos.

nexusone

En Europa y Asia seguirá vendiéndose por compañías como Vodafone aunque suponemos que al igual que en América hasta que se libere el stock disponible. Sí continuará el soporte oficial y también la disponibilidad para desarrolladores que seguirán trabajando sobre el terminal.

Dispositivo del que se han vendido 135.000 unidades, una cantidad muy inferior al de los grandes del mercado incluidos los de Motorola o HTC de la misma plataforma.

¿Fracaso? En ventas claramente sí, aunque no creemos que la estrategia de Google fuera vender millones de Nexus One y sí tener un modelo de referencia para Android. Plataforma abierta que sigue en tendencia positiva con decenas de terminales en circulación, nuevas versiones del sistema operativo que nos cuentan en MuyComputer y un aumento de cuota de mercado explosivo para el tiempo que lleva en el mercado. Con Nexus One o sin él, Android está destinado a dominar el segmento móvil en un futuro no muy lejano.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.