Noticias, Productos

Primeras imágenes de la tarjeta NVIDIA GTS-450

NVIDIA ha completado la gama alta de las Fermi con la salida de la GTX-460 y ahora prepara el lanzamiento de las tarjetas gráficas para la gama media que tendrá a la GTS-450 como protagonista. Aunque no se han oficializado sus especificaciones, las imágenes de su PCB muestran un nuevo diseño, el primero que incluye el nuevo chip GF106 y detalles que nos permiten conocer los componentes de la nueva gráfica dedicada que buscará el equilibrio entre precio/prestaciones.

NVIDIA se va poniendo al día frente al adelanto de ATI con la serie 5000 en la nueva generación de gráficas dedicadas con soporte para librerías multimedia DirectX 11. La siguiente en aparecer debería ser la GeForce GTS-450, de la que os ofrecemos los primeros detalles gracias a las imágenes filtradas de su PCB.

Una gráfica que será la punta de lanza para el segmento medio en competencia directa por precio y prestaciones con la Radeon HD 5770 y que destacará por ser la primera en contar con el chip GF106 fabricado en procesos tecnológicos de 40 nanómetros.

Será más pequeña que sus hermanas mayores, consumirá menos y rebajará sus prestaciones, aunque a cambio tendrá un precio mucho más contenido. De las imágenes se desprende que contará con seis chips de memoria, diseño de alimentación de 3+1 fases con conector de seis pines, dos salidas de video DVI y un miniHDMI, así como soporte multiGPU con el correspondiente conector SLI.

La interfaz de memoria sería de 128 bits y la cantidad de memoria dedicada se situaría en 768 Mbytes tipo GDDR5. En las próximas semanas deberíamos tener más detalles de una gama media menos espectacular que las GTX 470/480 pero más equilibrada en precio/rendimiento para la inmensa mayoría de usuarios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo