Agenda, Eventos, Noticias

Valencia gana la competición de reciclaje “Planta un cartucho” de HP

Valencia se ha impuesto al resto de ciudades españolas en el reto de reciclaje de cartuchos de impresora organizado por HP dentro de su campaña de concienciación “Planta un cartucho”.

La capital del Turia ha logrado un 57% del objetivo de reciclaje de cartuchos fijado, seguida por Bilbao y Barcelona, con un 35% y un 30% del objetivo cumplido respectivamente.

El desafío medioambiental de HP ha consistido en retar a 6 ciudades españolas para ver cuál de ellas lograba reciclar un mayor número de cartuchos y tóners de impresora durante un periodo de tiempo determinado. Cada ciudad tenía unos objetivos fijados a partir de criterios demográficos.

hp_reciclaje

La victoria de Valencia supondrá que HP colabore junto a WWF en un proyecto de reforestación en el espacio natural Sierra de las Aguilas. Las otras tres ciudades han quedado como sigue: Zaragoza con un 20%, Sevilla 16% y Madrid un 8% del objetivo impuesto.

«La clasificación de esta competición para nosotros es lo de menos», ha afirmado Mónica Martín, Responsable de las categorías de cartuchos de tinta y papeles HP, «ya que lo fundamental aquí es concienciar a la población de la importancia de reciclar los cartuchos de impresora una vez utilizados».

Por ello, por primera vez y gracias a un acuerdo entre HP y PC City ,la compañía tecnológica pone al alcance de los ciudadanos de forma permanente contenedores especiales en todos los establecimientos de la cadena de tiendas de informática.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.