Noticias, Productos, Redes

Amazon baja el precio del Kindle 3: ahora por 139 dólares

Amazon no está dispuesta a perder su dominio en el segmento del libro electrónico y tras la tercera rebaja del modelo básico, anuncia el lanzamiento de la tercera generación. Un dispositivo renovado, un 21% más pequeño que el anterior, un 15% más ligero, con el doble de capacidad de almacenamiento hasta 4 Gbytes, más rápido gracias a una versión de Webkit y según Amazon, con un aumento significativa de la autonomía y a finales de agosto por 139 dólares.

Kindle01

El nuevo Kindle básico mantiene el tamaño de pantalla de 6 pulgadas aunque incorpora la nueva tecnología ofrecida en el Kindle DX Graphite que mejora el contraste un 50%, ofreciendo más nitidez en imágenes y textos.

Su precio también es destacado: 189 dólares el modelo con banda ancha móvil 3G y tan sólo 139 dólares para el modelo con Wi-Fi. Súper precio que apunta no sólo a rivales clásicos como Barnes & Noble, Sony o la cadena Borders Group Inc que se prepara para lanzar su propio lector, sino a otros actores como el Tablet PC de Apple, una iPad muy versátil pero no especializada en lectura de libros electrónicos, y que ya cuesta el triple que el nuevo Kindle básico.

Lector que ya se puede reservar con disponibilidad el 27 de agosto para Estados Unidos y Reino Unido. No se ha comunicado precios ni fecha de lanzamiento en otras regiones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.