hit counter
Actualidad, Noticias, Productos

El mercado de la telefonía móvil, en pleno auge

Cada día hay más competencia en el sector de la telefonía móvil que se debe al crecimiento que están experimentando las ventas en este mercado. Un estudio de la consultora IDC ha revelado que durante la primera mitad de 2010 se han vendido 620,6 millones de móviles, un 18,5% más que durante la primera mitad de 2009, en la que se vendieron 523,5 millones de unidades.

Esa cifra también se confirma con el crecimiento del segundo trimestre de 2010, en el que se vendieron 317,5 millones de unidades, un 14,5% más que los 277,2 millones de móviles vendidos en el mismo periodo del año anterior.

NokiaX6vsSamsungWave

Nokia sigue siendo el líder de ventas, con un 35% de cuota de mercado en el segundo trimestre de 2010, mientras que Samsung tiene un 20,1%, LG dispone del 9,6%, mientras que RIM y Sony Ericsson disponen del 3,5% cada uno.

RIM fue la que más crecio en ventas de año en año -nada menos que un 40%-, mientras que los analistas de IDC indican que “un contribuyente directo en el crecimiento de las ventas en el segundo trimestre es el crecimiento de la categoría de smartphones. Las empresas con un gran enfoque en el mercado de los smartphones, como RIM, Apple y HTC se han beneficiado claramente del interés creciente de los usuarios“.

Pero no son solo los vendedores de smartphones los que han dirigido ese crecimiento del mercado, continuaban los analistas de IDC, “también han sido las empresas con presencia en el segmento de los terminales de gama baja y media, que durante años han sido los líderes del mercado“.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Walmart desarrolla un carro autónomo robotizado

ODM
bq_aquaris_m10_globomatik

Globomatik distribuye la movilidad de BQ

bt_tienda_futuro

La tienda del futuro ya es presente gracias a BT

marca Pixel

Apple asusta a la industria relojera suiza

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!