hit counter
Actualidad, Noticias, Redes

El móvil, la próxima herramienta para pagar en los comercios

Aunque llevamos años con pruebas relacionadas con los pagos vía móvil, de momento no hay un sistema estándar que regularice este tipo de transferencias electrónicas que, de momento, parece que no cuajan. Precisamente por ello,  AT&T, Verizon y T-Mobile utilizarán la tecnología NFC (Near Field Communication) para realizar pagos de todo tipo convirtiendo a nuestro smartphone en una tarjeta de crédito.

Las tres operadoras quieren comenzar a probar un nuevo sistema de pagos a través del móvil y de la tecnología NFC en Atlanta, Estados Unidos, y en otras tres ciudades, con la colaboración de otras entidades bancarias.

smartphone-NFCPara poder en marcha el programa los propietarios de los comercios tendrán que instalar unos lectores en sus cajas para poder recibir las transferencias de los terminales que también tendrán que contar con chips NFC.

Empresas como Visa llevan tiempo investigando en este campo con su tecnología Visa payWave, pero las operadoras quieren ir por su propio camino y ofrecer una nueva alternativa para los usuarios de smartphones, que podrían comenzar a realizar pagos a través del móvil convirtiendo a este en una tarjeta de crédito muy funcional.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Walmart desarrolla un carro autónomo robotizado

ODM
bq_aquaris_m10_globomatik

Globomatik distribuye la movilidad de BQ

bt_tienda_futuro

La tienda del futuro ya es presente gracias a BT

marca Pixel

Apple asusta a la industria relojera suiza

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!