Mercados, Noticias

Las ventas de Android se multiplican por 9

Según un estudio de Canalys el número de ventas de Android se ha multiplicado por 9 frente al año pasado. Concretamente, ha crecido un 886% gracias a la implementación en una gran cantidad de terminales que han tenido también una buena acogida en el mercado.

Android

El crecimiento en EE.UU. de Android se muestra como muy robusto según el último análisis de mercado de Canalys (informe). El mercado smartphone creció un 41% el pasado tirmestre frente al mismo periodo del año anterior y es el mayor crecimiento mundial registrado hasta la fecha. El crecimiento de Android es espectacular, un 851% en EE.UU. Gracias a él, y según los datos de la consultora, Android ya es la plataforma líder del mercado estadounidense del smartphone con un 34 por ciento, frente al 32 por ciento de RIM y el 22 por ciento de Apple.

Terminales como Droid de Motorola o Droid Incredible de HTC son los responsables de tal crecimiento ya que están siendo muy populares en Verizon. Si hablamos de la región Asia-Pacifico, Android sigue viento en popa con más de 475.000 dispositivos vendidos en el segundo trimestre, cuando el año pasado casi no había presencia Android en China.

En Europa la tendencia es la misma, Android es muy popular, y lo más interesante es que es una plataforma común, que no depende de una marca específica, pudiendo cambiar de terminal y seguir utilizando tus aplicaciones de manera natural.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.