hit counter

Las ventas mundiales de chips siguen subiendo

La Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA) ha dado nuevos datos sobre el mercado de los chips y las perspectivas son muy positivas. De hecho, las ventas globales de chips del mes de junio crecieron un 0,5% respecto a mayo con ingresos de 24.900 millones de dólares. Más importante aún es el crecimiento respecto al mismo mes del año anterior, nada menos que un 49,3% confirmando los ‘brotes verdes’ en el sector tecnológico.

Especialmente significativo el aumento de venta de chips en junio en zonas como América y Japón, con crecimiento respectivos del 4,3 y el 1,1%. Los datos del último mes refuerzan las esperanzadoras cifras del primer trimestre de 2010 con ingresos totales de 74.800 millones de dólares y un crecimiento secuencial del 7,1%.

chips

Brian Toohey, presidente de la SIA, se mostró complacido con los últimos resultados, resaltando los 144.600 millones de dólares de ingresos en el primer semestre de 2010, un 50% superiores a las del mismo periodo de 2009.

A partir de ahora, se cree que las ventas se van a moderar aunque el sector espera alcanzar 290.500 millones en todo el mundo en 2010 para en términos interanuales crecer un 28,4% respecto a 2009.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
vmware_tech-data_azlan

VMware entra en el catálogo de Tech Data

mcanal_smallsmart_201601

¡Te invitamos a los Premios Small&Smart 2016!

penetración de los wearables

Kantar: la penetración de wearables es aún escasa

HP Instant Ink

HP Instant Ink: reposición de tinta como servicio

Ignite 2016
SAP S/4 HANA

SAP certifica a Techedge como partner S/4 Hana

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!