Noticias, Productos

Samsung anuncia dos discos duros con la densidad más alta del mercado

Los nuevos discos duros de Samsung de la serie EcoGreen de 1,5 y 2 Terabytes ofrecen la densidad más alta de la industria: tres platos con 667 gigabytes cada uno. Destinados a la gama de consumo estarán disponible en Estados Unidos y Europa en el mes de septiembre por un precio de venta recomendado para el modelo base de 120 euros.

Samsung refuerza sus soluciones de almacenamiento para el sector masivo de consumo con los EcoGreen F4 de los que la compañía resalta su bajo consumo y emisión de ruido respecto a los modelos precedentes (F3) incorporando tecnologías como SilentSeek y NoiseGuard.

SamsungF4

Los F4 eliminan los compuestos halógenos y retardantes bromados cumpliendo exigentes normativas como RoHS que restringe el uso de materiales tóxicos en la fabricación de productos electrónicos.

Se oferta en dos modelos con interfaz de transferencia de datos SATA-II a 3 Gbps, 1,5 y 2 Tbytes de capacidad, 32 Mbytes de buffer y soporte para tecnología Native Command Queueing (NCQ) que permite al disco al disco duro optimizar internamente el orden en el cual son procesadas las solicitudes de lectura/escritura enviadas desde el sistema operativo aumentando el rendimiento.

Como hemos comentado, estarán disponibles en Europa y Estados Unidos en el mes de septiembre a un precio de lanzamiento desde 120 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.