hit counter
Noticias

Las empresas y el Open Source

En ComputerWorld nos explican los problemas que están afrontando las empresas a la hora de implantar soluciones Open Source, una tendencia creciente entre muchas de ellas sobre todo en el terreno de la movilidad.

Y es que estamos oyendo de forma cada vez más frecuente cómo una empresa desarrolla un producto basado en Software Libre y de Código Abierto, pero luego no se molesta en seguir las reglas de la licencia del software que han aprovechado.

Eso hace que el Software Freedom Law Center o algún bufete privado ataque a esa empresa por violar licencias como las populares GPLv2 o GPLv3, algo que perjudica tanto la imagen de las empresas como la adopción del software Open Source en entornos empresariales.

Eso es precisamente lo que tratará de evitar la Linux Foundation con el llamado Open Compliance Pogram, anunciado por Jim Zemlin -presidente de Linux Foundation- en las conferencias LinuxCon.

Este es un programa de cumplimiento no comercial y neutral que ofrece una oferta completa de formación para el cumplimiento de esas licencias, además de herramientas y servicios para completar el programa. Nuestra misión es permitir la expansión del software Open Source, así que desarrollamos este programa para darles a las empresas información, herramientas y procesos que les son necesarios para sacar el máximo partido de su inversión en Open Source, a la vez que mantienen el cumplimiento de dichas licencias“.

En el artículo original de ComputerWorld encontraréis los componentes esenciales del programa, que sin duda será una interesante ayuda para evitar problemas de violación de licencias.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
ibm_partners

IBM: ¿Qué opinan sus partners?

blackberry_software

El negocio de hardware móvil no le renta a BlackBerry

fortinet_programa_canal
amazon_autogestion_logistica

Amazon avanza con su plan de autogestión logística

vmware_tech-data_azlan

VMware entra en el catálogo de Tech Data

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!