Actualidad, Noticias

Las startups desarrolladoras de Apps crecen un 220%

La inversión de capital riesgo en este tipo de empresas, para dispositivos de Apple, creció un 220%, de mayo de 2009 a junio de 2010 en relación al periodo anterior (de junio de 2008 a mayo de 2009).

Así lo afirma el portal especializado en información sobre compañías privadas para inversores ‘CB Insights’, que asegura que problemas como el conocido ‘antennagate’ del iPhone 4 no han hecho a las empresas perder el interés en el ecosistema desarrollado por los de Cupertino.

Es más, sus datos revelan cómo durante el último año, más de 16 empresas de este tipo lograron recaudar un total de casi 121 millones de dólares (más de 94 millones de euros) en 17 rondas de inversión.

Las cifras contrastan con el periodo anterior, cuando se recaudaron 37 millones de dólares (unos 29 millones de euros) a repartir entre diez empresas en un total en once rondas de inversión.

Además, de media, las rondas de financiación ascendieron a 7,5 millones de dólares (unos 6 millones de euros) durante los últimos doce meses, frente a los 3,4 millones (menos de 3 millones de euros) del periodo precedente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo