Actualidad, Noticias, Productos

A pesar del iPad, el mercado de los libros electrónicos es de Amazon

A pesar del atractivo de los iPad de Apple como lectores de e-books, el rey sigue siendo el Kindle de Amazon. Al menos esto es lo que asegura un escritor de libros de ficción que ha indicado que sus novelas se venden muchísimo más en Amazon que en el iPad de Apple, por lo que parece que la plataforma de Amazon parece tener el futuro garantizado.

Puede que Amazon lance nuevos dispositivos en un futuro que complementen la oferta actual de su lector de libros electrónicos «tradicional», pero sea como fuere el Kindle parece un éxito asegurado a corto y medio plazo.

Amazon-Kindle

Así lo afirman los datos de J. A. Konrath, un escritor de novelas de ficción que ha demostrado que el segmento de los libros electrónicos le está resultando especialmente provechoso frente al de los libros tradicionales.De hecho, la primera de las comparaciones que realiza en un revelador artículo de su blog es clara: mientras que cuando vende un libro en papel se lleva aproximadamente 80 centavos si el libro cuesta 10 dólares, en las tiendas de libros electrónicos se lleva 2 dólares si la novela cuesta 2,99 dólares.

Pero lo mejor de todo es que -al menos en su caso- Apple es una pequeña parte del mercado. Mientras que vende 200 libros al día en el Kindle, vende 100 al mes para el iPad de Apple. Eso deja claro que hoy por hoy la relación es de 60 libros vendidos en el Kindle por cada libro vendido en iBooks, la tienda de libros creada por Apple para ser aprovechada en el iPad.

Suponemos que la tendencia cambiará sensiblemente dado el éxito de los iPad y de los tablet basados en otras plataformas como Android en el futuro, pero lo que parece evidente es que los Kindle de Amazon y su plataforma de venta de libros electrónicos son todo un éxito.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.