Canal, Noticias

La crisis ya no afecta al canal on-line

Esta es la principal conclusión de un estudio elaborado por ICEcat que asegura que el canal de distribución digital está recuperado de la mala situación económica que acecha a nivel mundial. De hecho, según datos del informe, el canal on-line creció un 142% en el segundo trimestre de 2010 respecto al mismo período del anterior año.

El estudio confirma que es la primera vez que el canal de distribución on-line supera los datos económicos presentados antes de la crisis económica, un dato esperanzador para el resto del actores del canal.

distribucion

Si nos fijamos en tipos de productos se puede observar que en el canal on-line arrasan los netbooks, los videojuegos y los dispositivos móviles. Precisamente, los productos donde las empresas más apuestas han lanzado. Sin embargo, en este ránking se echa en falta la revolución de los tablets que no aparecen porque todavía todavía no estaban en pleno auge ya que el informe es del segundo trimestre de 2010, cuando no se había lanzado el iPad.

Entre las marcas que más han crecido en este trimestre nos encontramos con Fujitsu con más de 328% de subida, Dell con un 859% o HP, que sigue siendo líder en este canal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.