hit counter

La fuerza de la comunicación en los blogs corporativos

Según un estudio de la agencia NCA (realizado a partir del Social Media Search), más del 70% de las empresas españolas aún no dispone de un blog corporativo para dirigirse a sus clientes de manera directa, así como informarles de sus últimas novedades y servicios. El mismo índice indica que los consumidores valoran muy positivamente este tipo de comunicación, al sentirse más “escuchados” y “cuidados” por la compañía.

Lo importante es que, poco a poco, las empresas españolas van siendo más conscientes del poder de estos canales de comunicación on-line y los están usando para establecer un feed-back con sus clientes. De hecho, algunos de sus directivos cuentan con un perfil en las redes sociales, desde donde relatan anécdotas de la compañía, ofreciendo, incluso, a sus consumidores consejos prácticos para sacar el máximo partido a sus productos o servicios.

De este modo, el índice SoMeS señala que el 60% de las empresas utiliza Facebook como el medio por excelencia para sentirse cerca de sus clientes y provocar comentarios positivos sobre sus productos. También el ‘microblogging’ instantáneo de Twitter donde la mitad de las empresas “twittean” sus noticias y novedades.

En cuanto a los contenidos audivisuales, el 34% y el 33% de las empresas disponen de un canal en Youtube y Flickr, respectivamente, para subir y colgar sus vídeos o fotos, aprovechando las ventajas del marketing viral y su rápida capacidad de difusión.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!