hit counter
Noticias, Productos

XFX presenta la HD-597X-ENFN, la gráfica más potente del mercado

Para el mercado de consumo llega la gráfica HD-597-ENFN de la compañía asiática especializada XFX. Basada en el diseño ATI Radeon HD 5970 incluye dos núcleos gráficos subidos de vueltas hasta 850 MHz así como la frecuencia de la memoria hasta 1.200 MHz para 4 Gbytes GDDR5 dedicada y un ancho de banda estratosférico de 4.800 MHz.

Junto a la ASUS Ares ROG y a la espera de la llegada de un modelo con la GTX 480 dual, la propuesta de XFX pasa por ser lo más potente que se puede montar en el subsistema gráfico de un computador de consumo.

xfx01

Sus poderes ya los conocéis y son idénticos al modelo de ASUS. Bajo interfaz PCI Express 2.1 x16 cuenta con3.200 procesadores stream, doble GPU con frecuencia a 850 MHz, doble interfaz de memoria de 256 bits y 2 x 2 Gbytes de memoria dedicada GDDR5 para un ancho de banda efectivo de memoria que se acerca a los 5 GHz.

Además, dispone de seis salidas de video mini DisplayPort con tecnología ATI Eyefinity más otras como HDMI Ready, Stream y como no, soporte Crossfire X para instalar hasta dos de estos pepinos de XFX.

Lo peor ya sabes, un consumo que obliga a utilizar dos conectores de alimentación de ocho pines PCI-Express y una fuente de alimentación de generosa potencia. Su precio es el otro punto que tira para atrás a las carteras menos pudientes entre los que nos encontramos. Etailers como Newegg ya la tienen a la venta por 1.200 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!