hit counter
Noticias, Productos

Intel, en pleno desarrollo de un nuevo procesador Xeon con 10 núcleos

Dentro de la línea Xeon, Intel está preparando un nuevo procesador para servidores que dispondrá de nada menos que 10 núcleos de proceso individuales basado en la arquitectura Westmere-EX de 32nm. Hablamos de un nuevo chip que hará posible el manejo de 20 hilos de proceso individuales gracias a HyperThreading y que pasará a ocupar el puesto de procesador más rápido en servidores de la compañía, derrocando al Intel Xeon X7500 de 8 núcleos.

La conferencia Hot Chips está ofreciendo bastantes novedades dentro del mundo de los procesadores. De momento ya conocemos que Intel está trabajando en una nueva versión de sus chips Xeon Westmere-EX de 32nm que integrará 10 núcleos de proceso.

Intel Xeon 8-core

Nuevo Xeon de 10 núcleos.

Intel no ha qurido ofrecer muchos más detalles al respecto, pero parece quedar claro que la compañía sigue trabajando en el campo de servidores donde AMD está llegand ocon fuerza últimamente y donde pretenden llegar con chips de hasta 16 núcleos este próximo año. De momento sabemos que Intel presentará el nuevo chip con soporte LGA1567, el mismo que la gama alta actual, lo que hará la ampliación de equipos un proceso sencillo.

El nuevo chip integrará una mejoría en el tratamiento de la caché y del bus QPI para configuraciones multiprocesador. Sin embargo, no tenemos fechas aproximadas de salida al mercado, ni tampoco precio, pero podemos asegurar que no será económico y que llegará durante el transcurso de 2011.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!