El 23% de los españoles tiene un smartphone

smartphones

El mercado de los teléfonos inteligente es un fenómeno en España. Ya se han vendido más de 9,9 terminales de este tipo y el índice de penetración es de un 23%, el segundo más alto del mundo.

Según un estudio de Nielsen que nos llega a través de Mashable, el éxito de los móviles inteligentes en España es mayor que en otros países como Estados Unidos, Suecia o Reino Unido.

En términos de penetración en el mercado, España se sitúa sólo por detrás de Italia que donde el 28% de sus habitantes posee un smartphone. En España esta cifra desciende al 23%.

No obstante, si nos fijamos en los datos porcentuales son Reino Unido y Francia los que más crecen en un año al subir un 70% y un 48% respectivamente para llegar hasta los 11,1 y 7,1 millones de abonados con teléfonos inteligentes. En este sentido, en España hay 9,9 millones de smartphones.

Pero no es sólo la comercialización de terminales inteligentes es un negocio. La venta de aplicaciones y servicios móviles está viviendo su época dorada. Los datos avalan está afirmación: en 2010 ya se ha generado un negocio de 2.200 millones de dólares con 3.900 millones de aplicaciones descargadas, en caso de las de pago, con un precio medio de 3,6 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.