Actualidad, Noticias

CA Technologies adquirirá el proveedor Arcot Systems

 

La compañía ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para adquirir la empresa de capital privado Arcot Systems, un proveedor de soluciones de autenticación avanzada y prevención de fraudes mediante software instalado en el cliente o servicios cloud. La transacción está valorada en 200 millones de dólares en efectivo.

La adquisición de Arcot suma una tecnología para la prevención de fraudes y autenticación avanzada a la oferta de gestión de identidades y accesos de CA Technologies.

Las soluciones del proveedor ayudan a prevenir transacciones fraudulentas de cerca de un millón de transacciones on-line de tarjetas de crédito diariamente. Además, la combinación de la tecnología de Arcot con las soluciones CA SiteMinder ofrecerá funciones avanzadas para ayudar a los clientes a reducir aún más el riesgo, apoyar el cumplimiento legal y normativo, y asegurar las transacciones de negocio.

La adquisición sigue la estrategia de seguridad cloud de CA Technologies y proporciona a la compañía una rampa de acceso para ofrecer sus soluciones de gestión de identidades y accesos como un servicio desde la nube. Además, esta adquisición tiene un interés desde distintas perspectivas de mercado:

– Está previsto que el mercado de autenticación avanzada, un segmento del sector de gestión de identidades y accesos, tenga un crecimiento de dos dígitos en porcentaje en los próximos cuatro años.

– La combinación de las soluciones de Arcot con las de gestión de identidades y accesos de CA descubre nuevas oportunidades en la base de clientes existentes de ambas compañías, así como oportunidades para nuevas ventas.

– La adquisición es una vía rápida para la oferta de servicios cloud de gestión de identidades y accesos de CA, puesto que 120 millones de identidades se están verificando hoy en día con la tecnología de Arcot.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo