Noticias, Productos

Se estima que se venderán 28 millones de iPads en 2011

Se estima que se venderán 28 millones de iPads en 2011

La salud del iPad de Apple está en un momento óptimo, tal como lo demuestra el último informe publicado por Maynard Um, analista de UBS Investment Research, en el que augura que las acciones de Apple subirán por encima de los 340 dólares (a día 7 de septiembre de 2010 estaban en 257,81 dólares) una vez que se ha demostrado que el iPad no está teniendo un efecto negativo en las ventas de Mac, aunque sí afecte a las ventas de portátiles de gama baja.

Según Maynard Um, «el iPad tiene un precio lo suficientemente atractivo como para que los consumidores lo tengan en cuenta a la hora de comprar un portátil de gama baja. Y además, los que compran un iPad retrasarán la renovación de sus PCs«. Ante este panorama, Um prevé que Apple venderá 28 millones de iPads en 2011, una cifra que se atreve a calificar como «consevadora«.

Por otra parte, Um espera que la popularidad del iPad y de todos los tablets que se están presentando últimamente ayudará a que se reduzca el precio de la RAM tradicional. Los dispositivos como el iPad no depeden de este tipo de memoria como otros portátiles o PCs de sobremesa y (algo que Samsung ya ha comunicado) en la actualidad existe un exceso de oferta de memoria RAM debido al debilitamiento de las ventas de PCs.

En fin, otro analista más que tiene claro que el iPad ha revolucionado un segmento de mercado (el de los tablets) que nunca llegó a despegar pero que tienen ante sí un futuro muy prometedor.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo